domingo, 22 de junio de 2008

¿Deben los sitios educativos mostrar publicidad?

¿Deben los sitios educativos mostrar publicidad? Esto se pregunta el profesor Potâchov y muchos de nosotros cuando para poder ver una página de educación tenemos que cerrar chiquicientas de otros temas, que en ese momento no buscamos. Aquí os dejo su artículo.

 


publi.gif

"El profesor Potâchov se pregunta últimamente si los sitios educativos deben o no exhibir publicidad.
Si rastreamos la red en pos de espacios relacionados con la educación, podemos encontrarnos con la más variopinta colección de mensajes publicitarios, sean ventanas emergentes del más variado pelaje, promocionando casinos online, contactos, telefonía móvil,…, etc, o los más inocuos consejos “contextuales” de Google Adsense.
Todo esto está presente en sitios de centros, blogs de profesores, repositorios de materiales, e incluso en sitios personales y profesionales de catedráticos de Didáctica. En un blog de aula galardonado con un reciente premio, encontrábamos hoy mismo un anuncio de contactos. Y desde el punto de vista visual, con el impacto de los banners de los anunciantes, algunas webs se asemejan más a una tómbola que a un sitio relacionado con la enseñanza y el aprendizaje.
La pregunta inevitable es si esto es necesario y/o procedente en un ámbito educativo, en el que nos movemos con alumnado al que inevitablemente hacemos partícipe de dichos “consejos” publicitarios.
¿Qué opinan ustedes?
Mientras escribíamos este post, hemos tenido noticia (a través del blog de Felipe Zayas) de Add-Art, una extensión para Firefox que sustituye los anuncios en el navegador por imágenes relacionadas con el arte. Habrá que probarla."

Fuente: http://www.arrukero.com/potachov/blog/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...